Sunday, October 28, 2012

La celebración hispana de los muertos


Nos acercamos a toda vela al día de nuestros muertos. A ellos les debemos la vida, lo que somos, y cada año les dedicamos este tiempo modesto en Sexto Continente. Ellos nos dieron sus genes, y nosotros les damos la única eternidad que podemos ofrecerles, la de la palabra.
Por ello, hoy hablamos con escritores hispanos, para que nos expliquen cómo celebran el día de los muertos. Está con nosotros Samuel Serrano (Colombia), Susana Corcuera (México) Fernando Ampuero (Perú) los españoles María Zaragoza César Strawberryy en Brasil está Elías Serra.
Y ya que hoy cuidamos a los muertos hablamos del Fin del Mundo conMario Escobar autor de “La profecía maya”; ¿el próximo día 21 de diciembre se acaba todo? ¿Habrá un renacer espitirual?
El teólogo y autor del libro “Descodificando a Jesús de Nazaret”,Bernardo Pérez Andreo, nos explica qué celebramos en realidad el día de todos los muertos desde un punto de vista antropológico, sociológico y teológico. El mexicano Juan Patricio Lombera lee calaveras –en las que la muerte se lleva a los vivos-, Miguel Ángel de Rus propone la lectura del libro “El gen egoísta” de Richard Dawkins y medita sobre la pervivencia más allá de la muerte gracias a los genes, yacabamos con citas literarias del colombiano Gabriel García Márquez. No sólo sobre la muerte, sino ideas, conceptos y sentimientos, que deben estar en nuestros espíritus.
Hoy la música es del Barroco.
Presenta y dirige Miguel Angel de Rus. Coordina Juan Patricio Lombera

No comments: