Wednesday, January 02, 2019

LUCHA POR LA PLAZA



-México siempre fiel. Así lo dijo el papa Juan Pablo en una de sus visitas y eso conlleva que los ritos navideños se tienen que celebrar de manera católica – dijo enfático Baltasar.
-Momentitou –dijo el gordo barbón-, Francia también es un país de tradición católica y ahí yo soy el que manda y nadie se acuerda de ustedes.
-Sí pero Francia no es un país hispano. En España nos tratan como los reyes que somos y los alcaldes nos reciben en loor de multitudes y suntuosos carruajes.  
-Incluso ahí tengo partidarios. Pero vayamos al grano, yo no tengo problema alguno en compartir espacio con ustedes. A fin de cuentas, lo quieran aceptar o no, uds. están acabados.
-Ahora verás quien acaba con quien.
Sin pensárselo dos veces Melchor le fue para encima y se armó tremendo lío entre ambos barbudos. Los renos de Santa Claus viendo en peligro a su amo se lanzaron sobre la majestad tras lo cual intervinieron los otros dos reyes y sus pajes que intentaban hacer de vaqueros y domar a los cérvidos.
Con lo que ninguna de las partes contaba fue con la astucia de la Policía que intervino en pleno puente fronterizo de Ciudad Juárez repartiendo cachiporrazos a los humanos y balas a los renos. Al final y tras una intensa investigación en el cuartito oscuro, se determinó que los cuatro pertenecían a bandas criminales que traficaban con especies prohibidas y sobretodo, gran delito,  con ilusiones. Ese año ningún niño mexicano recibió regalo alguno, salvo, por supuesto, los hijos de los funcionarios de la policía.   

No comments: