Tuesday, June 08, 2010

LAS PRIMERAS VÍCTIMAS DE LA NUEVA LEY MIGRATORIA DE ARIZONA

Si la gobernadora interina y racista del Estado de Arizona; Jan Brewer, buscaba notoriedad con la aplicación de su ley racista SB1070, ya se puede dar por satisfecha. No sólo ha conseguido hasta ahora la aprobación de su retrograda ley que permitirá a oficiales como el sheriff Arpaio, que no sienten ningún respeto por los derechos humanos, detener a personas por su color de piel. Además ha logrado que su doctrina traspase fronteras no sólo interestatales sino incluso nacionales también. En el momento que escribo esto, una familia mexicana llora la muerte de Sergio Adrián Hernández de 14 años cuyo único delito fue jugar en un puente fronterizo ¡DEL LADO MEXICANO! Su pecado consistió en asomarse a uno de los pilares que sostenían el puente. Como suele ser frecuente en las autoridades fronterizas, cuya capacidad intelectual es más que dudosa,éstas dispararon primero hasta 3 tiros y luego preguntaron. Los dos primeros portavoces que salieron a la palestra reconocieron que un agente de la border patrol había disparado la noche del lunes sin explicar las razones de ese proceder. Sólo la portavoz del FBI, Andrea Simmons, quiso excusar al agente diciendo que había sido atacado, pero no supo decir qué tipo de agresión había sufrido el agente. ¡POR FAVOR! ¿A QUIÉN QUIEREN ENGAÑAR? Incluso imaginando (cosa poco verosímil)que el agente hubiese recibido una pedrada, podía haber tenido múltiples opciones, pero no, optó por lo más fácil y lo más cobarde.
Por si fuera poco, nos enteramos también que el día 28 de mayo fue asesinado en San Ysidro, California, otro mexicano de nombre Anastasio Hernández torturado por los agentes fronterizos. Espero que no tengan la desfachatez de decir que se golpeó a si mismo una vez que el forense dictaminó su homicidio. Espero también que por una vez las autoridades mexicanas hagan algo más que las descafeinadas e inútiles condenas de siempre, por proteger a los compatriotas que cruzan la frontera y que las autoridades norteamericanas realicen una investigación transparente para llevar a la cárcel a los asesinos de Sergio Adrían Hernández y Anastasio Hernández. ¡JUSTICIA YA!

2 comments:

alejandro said...

"Descafeinadas e inútiles" describen bien las acciones de Calderón

Anonymous said...

Querido Pato.
Comparto tus opiniones esta vez. Todas. El salvajismo del país más brutal del Mundo deja secuelas en la piel de los nuestros. La sangre de Nuestra Tierra brota cada vez que un hecho tan siniestro como este suena en los medios y en los oídos de nosotros los Mexicanos. El país de la justicia es la gran Nación de la barbarie cuando se trata de observar los Derechos Humanos de los que son sus vecinos. Los gringos, demuestran en cada una de estas acciones, que son un país salavaje y cruel, un país que viola la Justicia y que viola, existiendo, lo que todos pensamos que debe de ser sobrepasado. ¡Exigimos Justicia y Libertad! Exigimos que los "malos" sean castigados.
Rastra.