Thursday, November 05, 2009

HISTORIAS DE LA JODIDA CRISIS

VII. SOBRE LOS MÉRITOS EN LA VIDA (continuación del anterior)
Una vez que hemos visto en el capítulo anterior como el presidente del sindicato de los millonarios defendía a sus agremiados, pasamos a analizar los méritos hechos por el Sr. Astiazarán para dirigir la Liga de Futbol Profesional. Para ello recurriremos al moderno tumbaburros de nuestra era mejor conocido como Wilkipedia: "José Luis Astiazarán Iriondo (San Sebastián, Guipúzcoa, 1963), es un directivo español, y actual presidente de Liga de Fútbol Profesional (LFP).
Abogado de profesión, José Luis Astiazarán fue elegido presidente de la Real Sociedad en 2001, abandonando el club en junio de 2005 y dejándolo en la bancarrota debido a una nefasta gestión organizativa, convirtiéndose así en el 4º Presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional. La Comisión Electoral de la Liga proclamó el 15 de julio de 2005 su candidatura, que fue la única presentada, recibiendo los avales de treinta y nueve de los cuarenta y dos clubes de Primera y Segunda División."
Es una pena que la vida real no sea así. Normalmente, cuando uno la caga en su trabajo pierde el puesto y, si es de mucha gravedad la falta como provocar la ruina de la empresa en la que se trabaja, se queda marcado para el resto de nuestros días a la hora de volver a buscar trabajo en el sector. Sin embargo, en la liga de los millonarios las cosas son totalmente distintas. En algunos casos, a banqueros irresponsables que han provocado la crisis se les ha dado bonos de jubilación multimillonarios y, en otros, no sólo se les lava los pecados pasados sino que se les asciende. Pero no seamos mal pensados. Otra opción es que el sr. Astiazarán quizá es un abogado maravilloso y los dueños de los clubes, previendo que la dichosa ley Beckham iba a tener un final por la injusticia que representa, hayan decidido emplearlo para cuando surgiera la ocasión. En cualquier caso, tras el pobre alegato presentado en estos días ante las cámaras y visto su pasado como gestor, no nos queda más remedio que seguir entonando nuestro grito de guerra: "ASTIAZARÁN, ¡DIMISIÓN YA!"

1 comment:

Anonymous said...

Reitero la propuesta de DIMISIÓN!!!