Thursday, November 19, 2009

LOS PARTIDOS PIRATAS EUROPEOS DEBEN DEFENDER A SUS COLEGAS AFRICANOS

Tras la liberación de los pescadores españoles del Alakrana, han surgido todo tipo de rumores sobre la suerte que correrán los dos piratas africanos Abdu Willy y Raageggesey Adji Haman. Algunos vaticinan que estos serán liberados mediante una pirueta jurídica o incluso un indulto y otros creen, que una vez liberado el barco, el gobierno español se desentenderá de cualquier compromiso adquirido y condenará a los 2 acusados.
Sea cual sea la resolución final, resulta vergonsozo el silencio de los partidos piratas europeos que no sólo no han tenido ningún acto de solidaridad con sus colegas africanos sino que han mantenido un silencio cómplice con las autoridades españolas. ¿Qué pasa? ¿Que porque no usan internet los somalíes dejan de ser piratas? Si no tienen acceso a la red, pues tendrán que hacer las cosas a la antigüita,¿no? Además, seamos sinceros, los verdaderos piratas son los somalíes. ¿Qué épica puede haber en izar el adsl, dirigir el mouse a barlovento y abordar emule para obtener un pinche botín de películas? ¿Es que acaso no es tan noble la defensa del medio ambiente y más concretamente de las especies subacuáticas, como la defensa de la gratuidad de la cultura? ¿No es tan lenta la negociación del rescate como la bajada de la película? Por si fuera poco, existe un motivo más por el cual resulta más atractiva la lucha de los piratas de carne y hueso frentes a la de los virtuales y este es el amor. En efecto, aprendemos hoy en un diario español que el dinero del rescate sirvió para financiar varias bodas. Es más, estoy seguro que daría para una excelente producción de Hollywood con Brad Pitt y Angelina Jolie en los papeles protágonicos. La cosa podría ir más o menos así: Brad Pitt es un joven pescador que se enamora de la hija del jefe de la tribu (Angelina Jolie) y ella de él por supuesto, pero ante los ojos de su padre no es digno de desposarla. Para colmo de males, el joven pescador no puede prosperar porque los avariciosos europeos esquilman sus aguas y apenas consigue alimento para si mismo. Es entonces que, con un puñado de valientes, toma la decisión más dura de su vida consistente en convertirse en pirata para atacar a aquellas embarcaciones avariciosas que se salgan de la zona de seguridad. Todo esto podría ir acompañado con una canción del tipo The power of love o “Por el amor de esa mujer, somos piratas con un mismo destino”, que sé yo. En todo caso, al final de la peli los pesqueros extranjeros se irían y Brad Pitt acabaría casándose con la hija del jefe de la tribu. El único problema es que Brad Pitt Y Angelina Jolie no darían mucho el pego como africanos.
Esa última reflexión me trae de vuelta a lo que quería decir. Los piratas somalíes son tan filibusteros como los europeos o más. Por ello, no existe ninguna razón para que los partidos que defienden tan honorable profesión no respalden en estos duros momentos a sus compañeros Abdu Willy y Raageggesey Adji Haman. Qué fácil es atacar a las malvadas multinacionales desde el sillón de su casa, pero qué difícil es ser consecuente con uno mismo cuando es el precio de las latas de atún el que está en juego. Exijo que Los Partidos Piratas Europeos dejen de rehuir su obligación moral, asuman la defensa de sus camaradas y que convoquen a una huelga en toda Europa en las próximas 24 horas a favor de su liberación. Si no lo hacen así, perderán una oportunidad histórica para demostrar que se trata de formaciones universalistas y, en cambio, tendrán que soportar por el resto de sus vidas el oprobio de ser considerados partidos racistas que sólo buscan legalizar el libre acceso a los vicios de un grupúsculo de personas. PORQUE LA PIRATERÍA ES COSAS DE TODOS: ¡LIBERAD A WILLY!

No comments: